Al Septimo Bit: The End is Nigh y demases Indies
Ridiculon, la voz de los Indies
Es un estudio de música creado en Orleans, Massachusetts, que se dio a conocer junto a Edmund en su obra definitiva The Binding Of Isaac: Rebirt, digo definitivo porque la versión original era una versión Flash que guarda mas parecido con una foto animada que con videojuego, también han participado en más obras indies como Fingered!, Blade Strangers, The Legend of Bum-bo! todos ellos ni comparados al bombazo de por ejemplo de Super Meat Boy o el propio Isaac, este estudio se reconoció gracias a Edmund y gracias a este estudio sus juegos tienen una BSO memorable todos los que han jugado recuerdan el main theme, yo me quedo con la música en The Cathedral que es donde se puede apreciar el pragmatismo absoluto que tiene su música, al igual con The End is Nigh, todos sus temas son piezas de música clásica remodeladas para poder escucharlas sin casarte de ellas lo cual es todo un logro debido a que vas tener que escucharlas durante muuuucho tiempo la mayoría de ellas, por ejemplo una de mis favoritas The Arid Flats, que es la sinfonía del nuevo mundo de Dvorak o la más fácil de reconocer Retrograde, la danza húngara de Brahms, todos ellos unos Spins Off de lo más ingeniosos que escuchado adaptados a un videojuego.Made in Indie
No todos los juegos "indies" se pueden permitir contratar estudios externos para su música hay casos extremos como el Stardew Valley donde absolutamente todo esta hecho por una sola persona, historia, gráficos, música, todo ello por una sola persona que hizo un juego aclamado por la crítica y por el público una autentica Obra Maestra con mucho merito.Otra obra maestra de origen español de mano de Deconstructeam, Gods will Be Watching, indie también una aventura gráfica escandalosamente buena y difícil a partes iguales, con una estética minimalista pixel que no podría venirle mejor, una BSO de las mejores que escuchado jamas, ritmos simples, muy marcados que acompañan y dan un énfasis increible a los momentos mas importantes: una toma de rehenes en una estación espacial, una misión suicida para salvar al mundo y mi parte favorita Nemesis una pieza que tendremos que escuchar una y otra vez pero tendremos que esperar muchos años para saber su final que se repetirá una y otra vez.... (juegalo para entenderlo)
Y otro juegazo indie que por desgracia paso sin pena ni gloria a lo largo del tiempo, Hyper Light Drifter, desarrollado por Heart Machine, un RPG duro y despiadado de estética 8 y 16 Bits, con una BSO que recalca toda emoción del personaje, una personificación fantástica del desarrollador que plasmaba lo que le sucedía a él en la vida real, el personaje no es un héroe perfecto, es alguien moribundo, perdido y asustado como el mundo que le rodea en ruinas y decrépito la BSO recalca las emociones de miedo, melancolía, el no saber que hacer o que esperar, un viaje a través de pesadillas y sueños a partes iguales, yo me quedo con The Last General.
Hasta aquí el repaso de los Indies más impactantes al menos para mi, todos ellos merecen ser jugados por su tan marcado esfuerzo de las personas detrás del proyecto, la siguiente entrada sera de los famosos Triples A y sus pifias o no de las BSO. Ns vemos en un par de semanas o hasta la siguiente infiltración...
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